sábado, 7 de abril de 2012

Final del Rototom Reggae Contest Latino se realiza en Colonia

El próximo fin de semana Colonia del Sacramento será la anfitriona de un gran evento de Reggae a nivel de América Latina, el festival Suma Reggae. Durante dos días, el 14 y 15 de abril, las bandas finalistas del Rototom Reggae Contest Latino (provenientes de Chile, Argentina y Uruguay), se presentarán en vivo y competirán por su lugar en Rototom Sunsplash, el festival europeo de este género musical que se realiza cada año en Benicassim, España.


Un proceso de selección que empezó a principios de este año mediante el voto de la gente en Internet, y siguió con las semifinales en vivo en cada una de las 5 zonas delimitadas, dejó como resultado a las 11 bandas que tocarán en los predios del Centro BIT en la capital de Colonia.

Tres bandas finalistas representan a nuestro país: Rwanda, María la del Barrio, y los colonienses de Tribu dy Rasta.

Además, contaremos con la actuación de varios Singjays (un novedoso subgénero de solistas dentro del Reggae) y cada noche una banda Jamaiquina cerrará el show.

La semifinal uruguaya, que se realizó en el mismo sitio el pasado 18 de marzo, contó con una buena concurrencia. Tanto ese evento como el próximo son gratuitos y solo se requiere la colaboración de donar, en este caso, un útil escolar o una prenda de abrigo, que serán oportunamente distribuidos por autoridades locales.
Imágenes de la semifinal, el pasado 18 de marzo


Invitación para el próximo fin de semana
Por más información pueden visitar la página www.reggaecontestlatino.com


Imágenes extraídas de la página en Facebook de Daniel Jacobson, organizador del evento.

1 comentario:

  1. Nathalie, tnk you very much for your help promoting the event, we know it will be a success and we appreciate all efforts to inform and distribute the nnews. We hope to see you in Colonia next weeked. Cheers!!!! Daniel

    ResponderEliminar