sábado, 25 de agosto de 2012

Ganadores del Programa Jóvenes Corresponsales

El viernes 10 de agosto se llevó a cabo el cierre del Programa Jóvenes Embajadores 2011. La ceremonia que se celebró en la residencia oficial de la Embajadora Julissa Reynoso contó con la presencia de autoridades y periodistas que colaboraron con el programa en el correr del año.

Las corresponsales ganadoras son Georgina Klüver (Paysandú), Cynthia Rocha (Rocha), Helen Bernatzky (Colonia) y Manuela García (Cerro Largo). Ellas partirán a Estados Unidos el 8 de setiembre junto al jefe de prensa de la Embajada, Rubek Orlando. En el viaje de 8 días conocerán Miami y Washington, trabajarán con profesionales de Voice of America, serán recibidas por autoridades del Departamento de Estado e incluso presenciarán una reunión de editores del Washington Post.

Una de las sorpresas de la jornada fue que que el decano de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT, Ing. Eduardo Hipogrosso, otorgó a las cuatro ganadoras una beca del 50% para cursar una carrera de grado, además de un cursos cortos para el corresponsal de Florida, Álvaro Rodríquez, y quien escribe, Nathalie Hernandez Clavijo del departamento de Colonia.

Si bien ésto puede considerarse el cierre de una etapa, todos los corresponsales fuimos invitados a continuar con nuestra labor, y volveremos a reunirnos en noviembre. Debido a qué este fue un programa piloto, no está claro si se realizará un nuevo llamado para concursantes próximamente. Lo que sí está claro es que Jóvenes Corresponsal ha causado una muy favorable impresión en el Departamento de Estado, y un gran impacto en la vida de todos los participantes.

Una vez más, ¡gracias! Ha sido un orgullo para mí trabajar de esta manera.


El video pertenece a la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario